FIBER ARTIST, QUILTER & CERTIFIED ZENTANGLE TEACHER

Durante años me acostumbré a decir "soy economista" y viví la vida de una ocupada mujer en su trabajo con jornadas de a veces hasta 10 horas al día.  Después me enamoré de un hombre maravilloso que me siguió hasta México e insistió en casarce conmigo.  Cuando me embaracé de mi primer hijo supe que no quería continuar con ese horario pero necesitaba algo más que hacer. Y entonces descubrí los quilts. Quedé hipnotizada con las texturas, los colores, las combinaciones y las figuras que pueden crearse al hacer un quilt. Hoy, quilting es lo que evita que me coma vivos a mi marido y a mis dos hijos! Lo que empezó como un pasatiempo ahora es mi pasión y con orgullo digo que "soy una quilter".


He tenido el honor de que algunos de mis quilts han ganado premios y han sido exhibidos en shows al rededor del mundo, incluyendo el Festival Internacional de Quilts de Houston, La Expo Patchwork y Quilts en México, el Festival de Quilts y Patchwork en Grammado, Brasil, El Festival de Quilts en Birmingham, Inglaterra, la Quilt Expo Beaujolias en Francia y en Agosto 2016 en el Festival Internacional de Quilts en Suzdal, Rusia.


Soy miembro de Studio Fiber Arts en el centro de arte Workhouse Arts Center en Lorton, Virginia, donde actualmente creo y exhibo mi trabajo.  Recientemente acredité el Seminario CZT25 en Providence, Rhode Island por lo que ahora tambien soy Maestra Certificada en el Arte de Zentangle.


Soy una artista que ama compartir su entusiasmo y pasión por los quilts. Doy clases en varias tiendas de quilting en el Norte de Virginia y, debido a que soy bilingue con orgullo enseño y promuevo el arte de quilting en Español.


Soy fundadora y directora del grupo Sew Global Quilters (SGQ), un grupo formado por quilters de ocho diferentes nacionalidades lo que hace nuestras reuniones divertidas y educativas en multiples aspectos.  Soy miembro activo de Mason District Quilt Professsionals y de Quilters Unlimited-Annandale Chapter, donde fui directora del Programa Educativo por dos años y en 2014 curé la exhibición "The Way I See It".  Mi método "El Acolchado a Manos Libres es Gimnasia Cerebral" ha permitido a muchas quilters dejar de sentir miedo al acolchado, tener confianza de poder hacerlo e incluso disfrutarlo.  Mis clases y talleres las he diseñado para inspirar a mis alumnas y ayudarlas a dejar salir al artista que llevan dentro.

Acerca de Mi